Burgos acoge la III Jornada sobre la Espondilitis Anquilosante
La Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos celebra la jornada el sábado 4 de mayo para dar a conocer esta enfermedad inflamatoria crónica
La Sala Polisón del Teatro Principal acoge este sábado, 4 de mayo, la III jornada sobre la Espondilitis Anquilosante que organiza la Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAEA) para aportar conocimiento a la sociedad sobre esta enfermedad inflamatoria crónica que afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral.
La enfermedad genera dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones que genera una pérdida de movilidad de la propia columna así como otras articulaciones y que también puede afectar a la vista, al corazón y al aparato digestivo. Por otra parte, algunos enfermos padecen síntomas psicológicos ya que, como explica el presidente de la Asociación, Antonio Morete, esta patología puede dejar incapacitados a los enfermos impidiendo que realicen sus actividades cotidianas.
La jornada comenzará a las 10.00 horas, finalizará a las 13.00 horas y contará con especialistas en farmacia hospitalaria del HUBU que ofrecerán charlas así como una mesa redonda.
Se calcula que en España hay medio millón de personas afectadas por la Espondilitis Anquilosante. En Burgos existen 1.000 diagnosticados que se tratan con fisioterapia o medicamentos que no cubre la Seguridad Social y que resultan muy caros, con un gasto medio de 117 euros al mes. Por este motivo, Antonio Morete apunta que su equipo trata de ayudar a los pacientes desde el Centro Graciliano Urbaneja ofreciéndoles Fisioterapia y especialistas.