Villalar sigue siendo reivindicativo
Son miles los que cada año acuden a Villalar a celebrar el Día de Castilla y León. Aunque no somos una comunidad muy reivindicativa, la fiesta en torno a la campa y el monolito sigue congregando a miles de participantes, aunque amenace lluvia, amenaza que se fue disipando, para dejar una mañana soleada pero fría que no amedrentó a las más 13.000 personas que se acercaron esta mañana a Villalar, en la que se sucedieron los mensajes políticos y reivindicativos ante el monolito en memoria de los comuneros.
Los más madrugadores, el PP con Alfonso Fernández Mañueco al que acompañaban candidatos al Congreso, Senado, Cortes de Castilla y León y alcaldías de varias provincias castellano y leonesas. Juan Vicente Herrera no ha acudido a este día, cita obligada desde hace 2002, por estar aquejado de un resfriado.
Mañueco señalaba el «modelo de éxito» que es Castilla y León para el resto de comunidades del país. También ha reconocido la gestión de Herrera, del que se considera «digno sucesor».
No quisieron perder la ocasión de reivindicar sus peticiones los trabajadores de la ITV, que mantuvieron una breve conversación col Alfonso Fernández Mañueco.