Sandra Moneo: «Si los ciudadanos quieren cambios, deben votar al PP».
El Partido Popular de Burgos ha presentado hoy una serie de reflexiones, los compromisos de su programa electoral y valoraciones enfocados a los debates que se producirán esta misma noche
Sandra Moneo hacía hincapié en que el PP presenta su programa de gobierno, recalca que no es de partido sino de gobierno, con 500 propuestas destinadas a todos y cada uno de los españoles teniendo como ejes fundamentales el crecimiento económico y la creación de empleo. Ha querido recalcar que durante su legislatura el empleo creció un 7% y que en la actualidad hay 241 desempleados más en la provincia de Burgos a causa del Partido Socialista.
La candidata del PP por Burgos al Congreso de los Diputados ha hecho un llamamiento a los burgaleses para que unifiquen el voto del centro derecha en ellos para así poder ganar este 28 de abril. Ha continuado asegurando que la fragmentación del voto contribuye a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno tras las elecciones.
Respecto a los debates que sucederán entre hoy y mañana, la candidata Moneo ha explicado que ellos no acudirán con descalificativos ni con obstáculos, acuden con propuestas y soluciones para temas concretos. La popular afirma que son ellos los primeros interesados en que se puedan contrastar los diferentes programas de gobierno, respetando las diferentes opciones políticas y respetando a las personas que optan por otros. Quieren convencer al mayor número de españoles, y en este caso burgaleses, de que la mejor opción para el crecimiento económico, la creación del empleo y la consolidación del Estado de Bienestar es votar al Partido Popular.
Jaime Mateu por su parte ha comentado que si llegan al Gobierno impulsarán la finalización de la autovía del Duero (A-11), priorizarán los avances en la autovía Burgos-Santander (A-73) y avanzarán en la ejecución de la autovía Burgos-Logroño (A-12). También tienen en mente la finalización de los trabajos del AVE entre Valladolid y Burgos y su puesta en servicio, así como los avances en el tramo Burgos-Vitoria y la recuperación del eje ferroviario del tren directo Madrid-Aranda-Burgos.
Dentro de las propuestas, el candidato Mateu ha explicado que quieren impulsar un nuevo estudio con el fin de retomar el proyecto de la autovía Dos Mares como elemento clave para la reactivación económica de la zona norte de la provincia.
Referente a la creación de empleo, el Partido Popular se compromete a impulsar un plan de actuación preferente para la dinamización económica de la central de Santa María de Garoña, y la puesta en servicio de la presa de Castrovido. También continuarán con las obras en el Monasterio del Arlanza, y consolidarán la rehabilitación del Hospital de la Concepción, según el acuerdo firmado entre las Administraciones.
Cristina Ayala ha animado a los burgaleses a votar al Partido Popular para que tengan la mayoría suficiente, sobre todo en el Senado para poder aplicar el 155 en Cataluña, a la vez que ha querido recordar que en todos los procesos electorales se ha demostrado que los tres primeros escaños de los cuatro que hay en liza, siempre van al partido más votado. Por ello, Ayala ha pedido la centralización de los votos para que se transformen en escaños y de esta manera sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa. Afirma que la división de los votos facilita que el PSOE siga en La Moncloa.