Herrera: «Espero en la medida de mis posibilidades haber impulsado proyectos de crecimiento para Burgos y para los burgaleses»
El presidente de la Junta de Castilla y León acudía a acompañar a los candidatos a las Cortes en la presentación de su candidatura
El Partido Popular presentaba esta mañana su candidatura a las Cortes de Castilla y León. Los candidatos eran acompañados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y por el presidente provincial del PP de Burgos, Cesar Rico, que definía esta candidatura como «equilibrada y ganadora», con incorporaciones de personas con responsabilidades en el ámbito provincial, de distintas partes de la provincia, y que está encabezada por el actual presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez.
Rico recuerda la alta valoración que se tiene del trabajo realizado en Castilla y León por el PP, con Juan Vicente Herrera a la cabeza, por lo que espera que esto tenga reflejo en los próximos comicios del 26 de mayo. También espera que el voto de centro-derecha se aglutine en torno al Partido Popular y al proyecto de Alfonso Fernández Mañueco.
Balance con «haber y debe»
Herrera, que comentaba en tono distendido que «he venido a comprobar que no se equivocaban y ocurría lo mismo que las últimas ocasiones», daba las gracias por haber podido participar en este proyecto durante los «muchos años de vida en la política activa de Castilla y León». Se siente orgulloso de la candidatura, con un equilibrio entre juventud y experiencia, y recuerda el trabajo de los que repiten en la candidatura y que han trabajado en una legislatura complicada.
Recordaba también los asuntos pendientes para la próxima legislatura, la sanidad pública, los servicios sociales, la atención a la dependencia o la educación, asuntos que necesitan recursos, para lo que habrá que negociar, como para la reforma del modelo de financiación autonómica, negociación que «será dura».
Para Burgos, como provincia agrícola, la reforma de la PAC, la transición energética, la industria, o proyectos que hay que culminar, reconociendo que es un «debe» con Gobiernos socialistas y populares, como la alta velocidad, y obligaciones autonómicas pendientes, como el Parque Tecnológico, un proyecto del que «no me puedo sentir orgulloso de haber culminado». El nuevo hospital de Aranda o el impulso de industria en Miranda, son otros de los asuntos pendientes para la próxima legislatura.
Herrera hace un balance del los 24 años como procurador, «ha sido un privilegio» y espera que «en la medida de mis posibilidades haber impulsado proyectos de crecimiento para Burgos y para los Burgaleses».
Pide al Partido Popular que se vuelque, que trabaje en esta campaña y recordaba que los candaditos del PP tienen experiencia, no son «candidatos incógnita con todo el respeto para todos esos candidatos», porque el PP ha sido el que ha sacado a España de los momentos de crisis.
Un proyecto político con los mejor
El número uno en la candidatura, Ángel Ibáñez, recordaba los muchos proyectos que se han consolidado para Burgos, y que hay que acordar acuerdos buenos para Burgos y Castilla y León.
La candidatura tienen una media de edad de 46 años, seis mujeres y cinco hombres y una renovación del 78%, lo que acredita que es un proyecto político con los mejores, para ofrecer una alternativa válida para esta comunidad.
En cuanto a la fiesta de la comunidad, invita a todos a que participen y conozcan esta fiesta, para sentirnos orgullosos de ser castellano y leoneses. Villalar se concibe como un espacio de «libertad y reivindicación», en un ambiente festivo para compartir con la familia y amigos.