Se esperan 153.000 desplazamientos en la provincia hasta el 23 de abril
Empieza la segunda fase de la Operación de tráfico por Semana Santa, en la que se concentran la mayor parte de los desplazamientos
En la provincia de Burgos se espera que haya 153.000 desplazamientos durante esta segunda fase. Habrá restricciones de circulación a vehículos pesados, así como de transporte de mercancías peligrosas y aquellos que precisan de autorización especial.
Desde las 15 horas de hoy miércoles 17 de abril comienza la segunda fase de la Operación especial “Semana Santa – 2019” que durará este año hasta las 24 horas del martes 23 abril, festivo en Castilla y León. Se trata de la fase de la operación, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, en la que más desplazamientos se producen.
De los 279.000 desplazamientos que están previstos para la Operación especial “Semana Santa – 2019” en la provincia de Burgos, 153.000 desplazamientos tendrán lugar en esta segunda fase.
Por ello, se va a intensificar la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.
Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la Operación Especial “Semana Santa – 2019”, serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.