Ciudadanos expone su compromiso con el patrimonio castellano.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Aurora Nacarino-Brabo, han comparecido esta mañana frente a la Puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos, para mostrar sus propuestas en materia de patrimonio cultural.

Juan Carlos Girauta ha comenzado el acto apenándose por lo ocurrido ayer en la Catedral de Notre Dame y dejando claro que no hay que olvidar que el patrimonio artístico y cultural está en estas grandes obras. También ha añadido que este patrimonio se encuentra en otros muchos sitios de los que muchas veces no somos conscientes. El plan estratégico de patrimonio cultural que va a presentar Ciudadanos pretende inventariar todo el patrimonio cultural español, y que es especialmente importante hacerlo en el medio rural. Pone como ejemplos los puentes romanos dejados de la mano de dios en Sasamón, los cuales afirma que han sido olvidados por los responsables políticos que deberían hacerse cargo de este tipo de cosas. Afirma que ni el PP ni el PSOE se han ocupado de estos asuntos.
El portavoz Girauta explica que el plan estratégico de patrimonio cultural y artístico, con su meticuloso inventariado, va a ir acompañado de una ley de mecenazgo que va a dar incentivos fiscales a quienes dediquen fondos a estas cuestiones, que recoge reconocimientos no fiscales, y que también pretende agilizar y flexibilizar las donaciones.
Aurora Nacarino-Brabo ha comentado que en Castilla y León tenemos uno de los patrimonios mejores, más bastos y ricos de toda Europa. Pero que lamentablemente sufre un estado patente de abandono y así ha sido durante muchas décadas por parte del PP y el PSOE. Desde Ciudadanos quiere recordar su compromiso con el patrimonio castellano.