La procesión de la Borriquilla recorre el centro de la ciudad
Comienzan los actos centrales de la Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos, conocida popularmente como la procesión de «La Borriquilla».
La procesión partía desde la Plaza Mayor, aunque a las 11:30h, el paso salía de su sede, en la Iglesia de San Lorenzo desde donde el paso era portada a hombros y escoltada por los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y Cristo Rey . Desde la Plaza Mayor, donde se ha procedido a la bendición de las palmas y los ramos por parte del Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, comenzaba la procesión, que encaraba el Espolón para llegar a la Catedral, donde tras su entrada en la Seo, ha tenido lugar la Misa del Domingo de Ramos.
El buen tiempo ha queriendo animar a participar en este y en todos los actos que se celebrarán a lo largo de esta Semana Santa, aunque las previsiones para los próximos días parece que anuncian cambios. Y es que han sido cientos los burgaleses que se han acercado a una de las más cortas procesiones de la Semana Santa Burgalesa, pero que convoca a mucha gente que disfruta de este día, con los más pequeños como protagonistas, con sus palmas llenas de caramelos, galletas y rosquillas colgando de las que han dado buena cuenta mientras esperaban.
La procesión ha contado con la participación de los Pueri Cantores.
También han participado representaciones civiles y eclesiásticas, miembros del Ayuntamiento y Diputación con su alcalde y presidente a la cabeza, así como miembros de las cofradías y hermandades penitenciarias de la ciudad.