El Fin de Semana Cidiano regresa del 4 al 6 de octubre.
Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha firmado esta mañana un contrato de patrocinio para la celebración de la undécima edición del Fin de Semana Cidiano, con la entidad organizadora del mismo, de la cual han acudido Ricardo Garilleti y Pilar Carvallo.
Javier Lacalle ha comenzado el acto comentando que a través de la Sociedad de Promoción, aportan 70.000€ para celebrar una actividad que está plenamente consolidada y que cada año se espera con más ilusión como es el Fin de Semana Cidiano. Dentro del plan estratégico de turismo 2018-2021 es donde enmarcan esta actividad, que patrocina el Ayuntamiento con la colaboración de otras entidades y que organiza el grupo OTR.
El Fin de Semana Cidiano vuelve a Burgos del 4 al 6 de octubre como viene siendo tradicional. El alcalde Lacalle ha querido remarcar que este evento pretende potenciar la figura del Cid en nuestra ciudad y sobre todo, que la figura del Cid sirva para difundir y proyectar aún más la ciudad de Burgos en el exterior. Junto al Cid va también un componente gastronómico dado que Burgos tiene el sello de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Javier Lacalle afirma que este año se mejorará la accesibilidad a través de distintas visitas guiadas para personas con distintas capacidades.
Tal y como acaba un evento, comienzan a preparar el siguiente. Por ello, el alcalde Lacalle afirma que ya están trabajando en 176 actividades y que en general esperan llegar a 200. Estas actividades están compuestas por talleres educativos, desfiles, actuaciones, recreaciones espectáculos, torneos, juegos medievales…, entre otras, creando un amplio abanico de desglose.
Así mismo han querido exponer uno de sus objetivos para este Fin de Semana Cidiano. Este objetivo reconocen que puede ser complicado dado que se el evento sucede fuera del horario escolar. Se trata de conseguir que algún grupo escolar pudiera llegar a participar e implicarse de una forma directa ambientándose con la vestimenta medieval y de esta forma conseguir mayor implicación de más personas para enriquecer las actividades. También incluyen a otros colectivos como peñas, grupos o personas particulares para conseguir un ambiente más medieval durante este fin de semana ya que si los padres visten a sus hijos, al final ellos acaban uniéndose también, lo mismo sucede con los amigos.
Pues mira me gustaria que cumplieran todos requisitos y tambien que merezca bien la pena