Raúl Salinero desmonta las declaraciones frente al CEEI y pide a Javier Lacalle explicaciones referente a la retirada de la campaña electoral.
Raúl Salinero, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, después de su última intervención referente al CEEI ha comentado las «falsas declaraciones» de Carolina Blasco y ha hecho un llamamiento al alcalde Javier Lacalle para que explique sus «movimientos ilícitos».
El concejal Salinero ha querido hacer hincapié en que «solo entre todas las formaciones políticas conseguiremos que nuestra ciudad tenga una política clara sobre el fomento del empleo, más que nada porque es el mejor motor para garantizar el futuro de la ciudad y de nuestros jóvenes en especial». Por ello quiere que se explique la actual situación del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
Frente a las declaraciones de Carolina Blasco referente al CEEI, Raúl Salinero ha afirmado que mintió en dos momentos. El primero cuando la concejala Blasco declaró que no tenía ningún problema de mostrar información frente al CEEI, y Salinero afirma que cuando ellos han solicitado cierta información no la han recibido. Y la segunda cuando explicó que el CEEI no recibe ningún tipo de financiación por parte del Ayto. y que se financia con fondos europeos. Ante esta afirmación, Salinero con documentación en la mano conseguida a través de la contabilidad municipal, asegura que el Ayto. ha derivado al CEEI más de 1,53 millones de euros desde 2010.
Raúl Salinero ha querido pedir al PSOE y Ciudadanos más colaboración en este caso para evitar que este “chiringuito de las personas afines al Partido Popular” se siga manteniendo como hasta ahora. Salinero a exigido a la concejala Blasco que pida disculpas públicas y se retracte reconociendo la situación verdadera del CEEI.
Por otra parte, el concejal Salinero ha recordado la denuncia que presentaron en la Junta Electoral de Zona la semana pasada a través de la cual pretendían que se frenara la actitud del Partido Popular y en concreto del candidato al senado, Javier Lacalle, en el cual se estaba gastando recursos y dinero municipal en llevar a cabo la campaña del Ayto.
Después de que la Junta Electoral de Zona solicitase la retirada de esta publicidad en 48h y recriminase al regidor la utilización de elementos públicos con fines electoralistas, Raúl Salinero ha exigido que el alcalde Javier Lacalle aclare quién va a asumir el coste de la retirada de la campaña de los soportes municipales.