La Fundación Caja de Burgos contribuye con 90.000€ a ayudas a familias con necesidades urgentes
La Fundación Caja de Burgos ha firmado convenios dentro de la convocatoria de ayudas a las familias con necesidades urgentes de 2019 y contribuye con 90.000€ a la labor de nueve entidades sociales que se esfuerzan en la provincia burgalesa por satisfacer las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión
El director de la Fundación Caja de Burgos, Rafaél Barbero, ha querido dejar claro que su principal actividad es apostar por la sociedad y conseguir que las entidades sociales de su entorno tengan el apoyo económico a la hora de que puedan desarrollar sus actividades. El Forum Solidario es su centro de referencia, que está orientado a apostar por que las entidades sociales puedan tener todas las infraestructuras y capacidades para preparar su labor, y por donde pasan cada año más de 52.000 personas.
Así mismo, mantienen las líneas de ayudas financieras para desarrollar 3 proyectos a lo largo del año, siendo una que realizan con la Fundación ‘laCaixa’, otra con la Fundación Gutiérrez Manrique y esta última con las entidades que trabajan con familias con necesidades urgentes.
Por su parte la responsable de proyectos sociales de la Fundación Caja de Burgos, Carmen Hernando, ha querido comentar que a pesar de que la crisis vaya y venga o que haya incrementos en el empleo y la economía, la desigualdad sigue estando y muchas personas se quedan atrás. Agradece a las nueve entidades que han acudido el trabajo que realizan y el hecho de que sigan día tras día ayudando a estas personas menos favorecidas.
Promoción Gitana, Asociación para la Defensa de la Mujer La Rueda, Comité Ciudadano Anti-Sida, Asociación Atalaya Intercultural, Cáritas Diocesana de Burgos, Banco de Alimentos, Burgos Acoge, Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer son las nueve entidades que recibirán el respaldo en sus proyecto de apoyo a personas en riesgo de exclusión social.