Ocho burgaleses reconocidos con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional 2017-2018
Para presentarse a estos premios, los estudiantes debían haber finalizado sus estudios en 2018, acompañados de un rendimiento excepcional. Solo se concede un Premio Extraordinario por cada rama de Formación
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León reconoce anualmente el esfuerzo y el trabajo de aquellos alumnos que han finalizado sus estudios de formación profesional con un excepcional rendimiento académico. En el caso de la formación profesional básica se exige una puntuación igual o superior a 7 puntos y en los ciclos formativos de grado medio y superior una puntuación igual o superior a 8’5. De esta manera, y según publica el Bocyl hoy, han sido distinguidos con este premio un total de ocho alumnos burgaleses de un total de 41 en toda la Comunidad.
En primer lugar, en cuanto a la Formación Profesional Básica, ha sido reconocido Jesús Villegas Hernando, de la rama de fabricación mecánica del CIFP Simón de Colonia, con una nota de 7’20 puntos.
En el caso de los ciclos formativos de grado medio, han sido premiados Daniel Rojo Septién, de la rama de fabricación mecánica del CIFP Juan de Colonia con una puntuación de 9’70, Ramsés Isaac Alarcón Córdova, de la rama informática y telecomunicaciones de Nuestra Señora Merced y San Francisco Javier con una calificación de 9’60, Isidro Gómez Plaza, de la rama de instalación y mantenimiento del CIFP Simón de Colonia con 9’11 puntos y Yolanda Lozano Ibeas, de la rama textil, confección y piel, con una puntuación de 9’45.
Por último, los galardonados de los ciclos formativos de grado superior de la provincia han sido Amaya Orbe Asiain, de la rama de comercio y marketing, y Susana Gutiérrez Elvira, de la rama de electricidad y electrónica, ambas del CIFP Juan de Colonia y con una puntuación de 10’14 y 10’75 respectivamente; y Yaiza González Marcos, de la rama imagen y sonido del IES Diego Marín Aguilera, con una nota de 9’18.
Los alumnos seleccionados recibirán un diploma acreditativo de la distinción, que será anotado en su expediente académico y en los certificados que se le expidan. Además, los estudiantes de Castilla y León que resulten premiados podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Formación Profesional que anualmente convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.