Apoyo unánime de las Cortes a Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031
Las Cortes de Castilla y León han suscrito esta mañana, por unanimidad de todos los grupos políticos que la conforman, una Declaración Institucional de apoyo de las mismas a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2031
La Declaración Institucional se ha realizado tras la reunión mantenida la pasada semana por el alcalde con el nuevo presidente de la Cortes, el burgalés Ángel Ibáñez, y tras alcanzar el acuerdo con todos los Grupos Políticos representados en la sede institucional de Castilla y León.
Ir todos de la mano, tal y como se procedió con la candidatura a la capital europea de la Cultura en 2016, ejemplifica, siendo esta una de las fortalezas sólidas sobre las que se sustentará la nueva candidatura para el 2031, ya que como ha explicado, el trabajo desarrollado entonces fue muy valioso. El segundo pilar será el trabajo que se lleva realizando y continúa su curso en la Fundación del VIII Centenario de la Catedral 2021. Ambos instrumentos permitirán optar “con garantías” a esa Capital Europea de la Cultura en 2031.
Burgos es la primera ciudad del norte de España en presentar su candidatura a este galardón. La ciudad burgalesa tiene un rival importante ya que se une a Granada, ciudad que lleva los deberes con mucho adelanto con un año trabajando en esta iniciativa.