El nuevo aparcamiento de Lavaderos estará operativo antes de Semana Santa
Javier Lacalle ha confirmado que los más de 4.000 metros cuadrados del renovado aparcamiento de Lavaderos estarán listos en apenas 15 días
Una de las principales demandas de los últimos años por parte de los vecinos de Gamonal será realidad en apenas 15 días, según ha adelantado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle. Para antes de Semana Santa, las obras de urbanización del nuevo aparcamiento de Lavaderos culminarán y las nuevas 121 plazas en superficie estarán a disposición para el estacionamiento de vehículos.
En la última semana de marzo se asfalta todo el aparcamiento. Posteriormente se procederá con los últimos retoques y la colocación de la señalización horizontal, últimas labores antes de que esté preparado para su apertura.
Estos trabajos comenzaron el pasado 4 de febrero y un período de ejecución de cuatro meses, por lo que van con un adelanto más que considerable debido a la meteorología favorable de las últimas semanas. Una inversión de 170.000 euros para un aparcamiento en superficie con 121 plazas distribuidas en dos filas de aparcamiento en batería en la parte central, de 4,50 metros, con carriles de circulación de 4,00 metros de anchura y en la zona perimetral sendas filas de aparcamiento en línea de 2,25 metros de anchura.
Cuando la Junta de Compensación de la Unidad 47.03 demuela la edificación existente en la parcela se podrá ampliar la capacidad del aparcamiento hasta las 130 plazas.