La Guardia Civil auxilia a un senderista en la Sierra de la Magdalena
Sufrió una lesión en un tobillo que le impedía continuar la marcha
La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 53 años de edad, que sufrió una lesión en un tobillo cuando realizaba senderismo de media montaña por el Alto de Muga, emplazado en la Sierra de la Magadalena en Las Merindades.
La Central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso a las 15:25 horas del pasado sábado 23 de marzo, de la presencia de una persona accidentada en las estribaciones de dicho monte, por lo que comisionaba a una Patrulla al lugar.
Los Agentes pudieron contactar con otra persona que acompañaba al herido, quien facilitó vía teléfono móvil las coordenadas exactas donde se encontraban, acción que facilitó no solo el acceso al lugar, sino que permitió recortar los tiempos de búsqueda y aproximación.
En vehículo todo terreno, sin abandonar el camino de ascenso, llegaron prácticamente a la posición del senderista; tras una primera valoración del herido, tras comprobar una evidente lesión en un tobillo, una vez inmovilizado, fue evacuado en un vehículo hasta una ambulancia que esperaba en una localidad cercana, siendo evacuado a un centro de salud de la comarca.
En el rescate colaboró una dotación de bomberos del Parque de Medina de Pomar, que igualmente subieron hasta la cima.