«Vamos al mercado» quiere enseñar a los niños la importancia de los mercados de abastos.
Carolina Blasco, concejala delegada de Educación y Comercio, ha presentado esta mañana el programa educativo «Vamos al mercado» que se desarrolla con alumnos de distintos centros escolares.
Desde el Mercado Sur, Carolina Blasco ha comenzado explicando que hoy se pone en marcha el proyecto que, dentro de «La ciudad también enseña», bajo el titulo «Vamos al mercado» pretende enseñar a todos los escolares, fundamentalmente los de primaria, la importancia de realizar un consumo sostenible a través de las tres vertientes que lo componen.
Aspectos del consumo sostenible
La primera vertiente es aquella que concierne a la salud, la importancia que tiene para todos consumir productos sanos que benefician a la ciudad.
En segundo lugar por la derivada medioambiental, la importancia de evitar en la medida de lo posible la generación de envases y consumir productos frescos.
Por último, la repercusión de revitalizar la actividad comercial y dar a conocer a los niños la importancia de consumir en los mercados de abastos por la relevancia que tiene en muchas familias que desarrollan esta actividad.
La importancia de los mercados de abastos
La apuesta del Ayuntamiento por los mercados de abastos es clara y la reforma del Mercado Sur ya fue en su día un avance ya que su funcionamiento deja de manifiesto que Burgos necesita de los mercados de abastos porque al consumidor le gusta proveerse de estos mercados con productos frescos y de calidad.
La concejala Blasco continúa exponiendo la importancia y relevancia que se le da a la política municipal en la medida que están transformando el Mercado G9 y que el Mercado Norte será una realidad transformadora de una parte de la ciudad en los próximos años.
En esta actividad de «Vamos al mercado» participan 1.000 alumnos divididos en 38 grupos, todos ellos de primaria, y a los que quieren dar a conocer una forma divertida todas estas realidades. El programa durará una hora y media donde podrán conversar tanto con los concesionarios como con los usuarios, y donde realizarán divertidas actividades como ginkanas y pruebas para conocer en mayor medida la actividad del mercado. Durante el próximo curso académico también se realizará este programa y lo ponen en marcha ya mismo de la mano de la Fundación Oxígeno.