Alejándro Fernández: «Vamos a vencer al separatismo, vamos a ser capaces de recuperar la convivencia y la concordia».
Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular en Cataluña, ha ofrecido esta tarde una charla-coloquio donde ha querido mostrar a los ciudadanos de Burgos cuáles son las políticas que ofrece tanto a Cataluña como a España.
César Rico, presidente del PP en Burgos, ha comenzado la charla agradeciendo la presencia de Alejandro Fernández y de las candidatas al congreso y al senado de Burgos, como son Sandra Moneo y Cristina Ayala. Ha remarcado que Alejandro Fernández es un gran referente para el Partido Popular en unos momentos en los que tienen que hacer frente al secesionismo permanente en el que están dando la cara y no como otros partidos que aunque ganaron las elecciones en Cataluña se han puesto de perfil para asumir responsabilidades de gobierno. Considera que sus compañeros están desarrollando un buen trabajo en Cataluña para defender la unidad de España, del Constitucionalismo en España y que no suponga un reto.
El presidente Rico afirma que se enfrentan a un Partido Socialista del presidente en funciones Pedro Sánchez que está haciendo guiños permanentes a un futuro gobierno contando con los separatistas de España, y es por ello que considera que el referente nacional en Cataluña y el resto de España para este reto es el Partido Popular ya que tiene un mensaje unitario de gobierno estable, sostenible y de seguridad jurídica.
Por su parte, Alejandro Fernández ha comenzado comentando que a pesar de las dificultades que han tenido durante los últimos años y la coyuntura diabólica que supone para ellos el gobierno que hay en Cataluña, el cual ha marginado al 53% de la población que no votan separatista, y que encima han tenido al gobierno de Pedro Sánchez que se ha dirigido solo al 47% separatista, afirma que los ha humillado reiteradamente.
El presidente catalán Fernández ha continuado afirmando que han encontrado en la sociedad española en general una diferencia que para ellos es sustancial, dado que afirma que la gente ha conseguido entender lo que son separatistas catalanes de lo que son el conjunto de los catalanes.
Alejandro Fernández ha declarado «nunca hemos percibido anti catalanismo, todo lo contrario. Lo que hemos recibido es cariño, apoyo en cualquier momento y nunca nos hemos sentido solos. Nos habríamos sentido solos por culpa de Pedro Sánchez porque no hemos tenido un gobierno de España que nos haya ayudado. Pero desde luego por gente extraordinaria, y ahí me dirijo a todos los vecinos y vecinas de Burgos y su provincia, nos hemos sentido muy acompañados».
Para acabar, ha querido transmitir un mensaje de esperanza «es cierto que una de las características que tiene el nacionalismo populista identitario que genera odio, que distingue entre catalanes buenos y malos es que es capaz de provocar pesimismo en aquel que lucha contra él. Pero la realidad demuestra que la fortaleza de España es indiscutible. Y a pesar de que esto no se ha solucionado todavía y que vamos a vivir episodios complicados, si fuimos capaces de superar en la transición política dificultades iguales o superiores, vamos a vencer al separatismo, vamos a ser capaces de recuperar la convivencia y la concordia. Pero vamos a tener que hacerlo con perseverancia, con firmeza y vamos a tener que tomar decisiones cuando Pablo Casado sea presidente que serán duras y difíciles, pero que serán necesarias para el conjunto de España».