El Ayuntamiento ha dejado de ingresar 150.000 euros por tener cerrado el Castillo de Burgos en 2018
El concejal no adscrito, Raúl Salinero, denuncia la nula capacidad de estrategia por parte del Ayuntamiento de no sacar el rendimiento cultural, turístico y económico que se debiera al Castillo de Burgos
El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía por Podemos, Raúl Salinero, ha cuestionado en el Instituto Municipal de Cultura acerca de la situación por la que pasa el Castillo de Burgos. Asimismo ha criticado el nulo mantenimiento de un de los emplazamientos por excelencia a nivel patrimonial, cultural y turístico de la capital burgalesa. Apunta que el PP ha mantenido cerrada la actividad del Castillo durante el 2018 y que, como consecuencia, el Ayuntamiento ha dejado de percibir alrededor de 150.000 euros, asevera Salinero.
Las escasas visitas que se han realizado durante el pasado año no se han cobrado a los asistentes. Pero la situación continúa igual, denuncia, ya que desde el 1 de enero se tiene contratada a una guía turística para el Castillo de Burgos, recorridos que siguen sin cobrarse y que en años anteriores tenían un coste de 3 euros. Raúl Salinero ha denunciado esta circunstancia puesto que se está perdiendo oportunidades de desarrollo cultural, turístico y económico.
Asimismo ha criticado con dureza el nulo mantenimiento del Castillo, el cual presenta un estado «lamentable». Sobre todo ha insistido en que se está derrumbando el tercer husillo del pozo principal, y advierte que es uno de los más profundos de todos los castillos España y que posee un alto valor. Esto denota la falta de mantenimiento, apostilla, además de que las escasas inversiones previstas sobre el emplazamiento no se han materializado, explica Raúl Salinero.