Tomás Pascual: “Queremos ser líderes en alimentación de calidad”
El presidente de Calidad Pascual ha destacado que “Para dentro de 20 años queremos tener presencia internacional fuerte”, poniendo hincapié en el sureste Asiático y África
“El negocio principal sigue siendo la leche, pero es menos del 50% de nuestro negocio, hemos ido diversificando”, ha explicado el
presidente de Calidad Pascual
“Queremos ser líderes en alimentación de calidad, buscamos la calidad del producto desde el origen y llevándola al consumidor”, ha explicado Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, en una nueva sesión de ‘_Matins_ ESADE’.
Pascual, durante la conferencia, titulada “Calidad Pascual, Calidad Vital”, ha repasado la historia de la compañía, que este 2019 cumple su 50 aniversario. Fundada en 1969 en Aranda de Duero (Burgos), Calidad Pascual se implementó en poco tiempo en toda España y a día de hoy exporta a más de 70 países. “Para dentro de 20 años queremos tener presencia internacional fuerte. Estamos trabajando en el sudeste asiático y estamos empezando a sembrar para estar dentro de 20 años en África, donde se va a desarrollar la clase media, y que cuando llegue este momento ya estemos en ello”, ha apuntado Pascual.
Diversificación de productos
Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas industriales, 27 delegaciones y más de 2.200 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè y The Goods. “El negocio principal sigue siendo la leche, pero es menos del 50% de nuestro
negocio, hemos ido diversificando”, ha expuesto el presidente de Calidad Pascual. En este sentido, durante el ‘_Matins_ ESADE’,
Pascual ha explicado que “hay una evolución de los resultados”.
“En los 90 hubo una gran diversificación de los productos, con un crecimiento muy similar al de la economía. Antes de la crisis lanzamos muchos productos en el mercado, pero nos costó gestionar este crecimiento tan grande”, ha señalado.
“Somos una empresa eminentemente comercial, ya que lo mejor hacemos es vender”, según Pascual, que ha explicado que “la hostelería es unos de los negocios que más ha crecido después de la crisis”.
Valores y calidad
Durante la conferencia, el presidente de Calidad Pascual ha explicado los principales valores de las compañía (innovación, calidad, integridad, cercanía y pasión) y ha repasado la saga familiar,
destacando que la segunda generación (a la que pertenece) es la que está actualmente liderando la empresa y la tercera generación “se está preparando para entrar en la empresa”. “Somos una compañía de salud, tenemos necesidad de desarrollo económico y social de nuestro alrededor”, ha destacado Pascual, que ha hablado de la “importancia de estar cerca de la tierra y valorarla” así como de “hacer cosas que contribuyan a la sociedad y a las personas”. “En 2014 cambiamos un poco la identidad corporativa para poner la calidad en el centro, porque no vendemos leche, vendemos calidad”, ha concluido.