La Policía Local denuncia al propietario de un perro de raza peligrosa, por pasear suelto y sin bozal
La Policía Local de Burgos denunció a un propietario que paseaba a su perro de raza peligrosa, suelto y sin bozal. La denuncia se efectuó en la calle Manuel Altolaguirre, donde una vez identificado el propietario fue informado de los motivos de la denuncia, de acuerdo con la Ley Sobre Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales de Compañía.
Los hechos se produjeron pasadas las once de la mañana del lunes 11 de marzo de 2019. Una dotación de la Policía Local que se encontraba atendiendo el requerimiento de un ciudadano en la calle Manuel Altolaguirre, observó a un joven que llevaba un perro de raza peligrosa, suelto y sin bozal.
Los agentes solicitaron la identificación del animal, que no obraba en su poder. Estos agentes solicitaron la presencia de otra dotación policial para que procediera a la lectura del microchip del animal.
Finalizada la lectura, el propietario fue informado de las denuncias en las que había incurrido por llevar a su perro de raza peligrosa sin correa y sin bozal y por no tener la correspondiente licencia para estar en posesión de estos animales, potencialmente peligrosos. También fue denunciado por la Ley Orgánica 4/2015 ante una falta de respeto y consideración a los agentes.
Mi opinion como animalista que me considero es: no hay perro peligroso sino mal educado. Hay perros que por istinto son agrasivos y deven de ir siempre atados y con bozal y hay otros que por su personalidad no hace falta. Peto la ley es asi