Los cubos de Néstor Pavón en la Sala Pedro Torecilla
Néstor Pavón expone en la Sala Pedro Torecilla de Cajacírculo «Presencias y ausencias», un resumen de su trayectoria profesional
Néstor Pavón expone hasta el próximo 14 de abril sus «cubos» junto con pintura y escultura que resume su trayectoria profesional desde 1945 a 2015.
Las obras expuestas son una selección reducida de parte de su obra en estos setenta años «de trabajo con ilusiones y desengaños, éxitos y fracasos, siempre con la duda y salvando obstáculos».
Pavón ha explorado muchos caminos porque el arte es un inmenso campo de posibilidades y ha señalado que «para esculpir y pintar hay que saber dibujar».
También ha señalado que «cada artista tiene un padre, siempre hay una influencia». Sus inicios artísticos comienzan en la Academia Provincial de Dibujo en 1945 «por donde hemos pasado todos los artistas de Burgos».
Entre las obras presentadas, sus cubos «de madera Pino Soria», dibujos de sus inicios y paisajes castellanos, aunque todo muy marcado por la geometría. Todo ello acompañado de un video para conocer un poco más de la personalidad de Néstor Pavón, aunque «es difícil resumir 70 años de trayectoria profesional».