Aprobado el Plan Director de los ríos Arlanzón y Vena a su paso por Burgos capital
El Plan ha sido autorizado por la Confederación Hidrográfica del Duero y contiene una planificación detallada para preservar su valor ambiental y evitar el daño ecológico del Vena y el Arlanzón a su paso por la capital
La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Director de los ríos Arlanzón y Vena a su paso por el término municipal de Burgos, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco. Tras una larga tramitación, superior a dos años, ha sido definitivamente autorizado por la Confederación Hidrográfica del Duero, y contiene una planificación detallada para preservar su valor ambiental y evitar daños ecológicos.
El Plan Director de Manejo, Gestión y Valorización del espacio fluvial de Burgos contiene una caracterización de ambos ríos que discurren por la capital burgalesa. En el plan se describen los elementos y recursos naturales presentes en ambos ríos y se valoran conforme a los criterios de la Directiva Marco del agua.
De esta manera, los dos ríos se dividen en tramos o sectores que comparten características funcionales y que permiten la gestión conjunta de estos sectores o tramos. De cada uno de ellos se establece una «imagen de referencia» u objetivo para el futuro en aras de propiciar una evolución positiva de cada tramo para mejorar o mantener el máximo valor ambiental posible.