Arranca el XVIII Foro del Empleo de la UBU lleno de jóvenes dispuestos a encauzar su futuro.
Manuel Pérez, rector de la Universidad de Burgos, ha inaugurado el XVIII Foro de Empleo de la UBU que se celebra en el Forum Evolución junto a Javier Lacalle, alcalde de la ciudad de Burgos, y Emiliana Molero, secretaria general de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos.
Manuel Pérez ha comenzado inaugurando el XVIII Foro de Empleo agradeciendo el apoyo tanto del Ayuntamiento de Burgos como de la FAE. El rector de la Universidad expone que es un buen momento para que las empresas pueden recibir a los jóvenes que están en búsqueda de empleo y producir el contacto directo.
Una feria para todos
Manuel Pérez anima a los jóvenes a que acudan a la feria para ver cual es el panorama general del mercado de empleo y la oferta del excelente tejido productivo, empresarial e industrial que allí se encuentra. Recomienda a que se preparen bien la visita; que sean capaces de fijar objetivos, qué es lo que quieren ver; que preparen bien las preguntas que van a realizar; que hagan un listado de preferencias; que atiendan a los talleres y a las actividades saltelites que desarrollan durante todo el mes de marzo hasta el 8 de abril.
El rector se enorgullece de que el año pasado recibieran exactamente 8636 curriculums que fueron analizados y que ocuparon todas las ofertas. Cree que, con la expectativa, este año superarán esa cifra. En esta ocasión, el foro de empleo cuenta con 115 empresas; con más de 550 ofertas; y cada vez reciben más peticiones de empresas de fuera de Castilla y León, aunque ellos quieren centrarse en la captación y retención de talento en nuestra tierra.
El Foro de Empleo favorece positivamente a Burgos
Javier Lacalle continúa afirmando que la feria se ha ido consolidando y siempre se espera con mucho cariño y esperanza por parte de los jóvenes, por ello el Ayto. siempre ha colaborado y respaldado, en este caso con 9000€ en el área de Juventud, sobre todo porque ven los resultados por parte de la organización de la UBU.
Durante los últimos años se han creado en Burgos ciudad casi 7000 empleos desde el año 2012 y el 70% han sido de jóvenes, por ello el alcalde ve una tendencia positiva ya que esto sitúa a Burgos entre las 10 ciudades de España con menor tasa de desempleo. Aunque sigue habiendo muchas personas, especialmente jóvenes, que aun queriendo trabajar, no lo pueden hacer. De tal forma que el asesoramiento que hace la oficina de la UBU en el día a día y acciones concretas puntuales como esta feria de empleo son realmente positivos.
Las empresas agradecen este tipo de ferias
Emiliana Molero, secretaria general de la FAE, ha comentado como valoran positivamente desde la FAE la posibilidad que se da a las empresas de poder contactar con los demandantes de empleo. Admite que en muchas ocasiones las propias empresas agradecen el hecho de poder conocer en persona a los demandantes ya que facilita mucho el mecanismo de selección. Son conscientes de que mucho estudiantes y universitarios que terminan sus estudios tienen mucha aptitud y eso es algo que demandan mucho desde el mundo empresarial, así como el conocimiento de idiomas.