La Fundación VIII Centenario quiere conseguir mayor financiación e invita a los empresarios burgaleses a ello
Durante la reunión de empresarios realizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, y el arzobispo Fidel Herráez, han querido mostrar su interés por conseguir más afiliados.
Javier Lacalle, actual alcalde de la ciudad de Burgos, ha ofrecido una convocatoria para el mundo empresarial de la ciudad para explicar con más detalle todo lo que es el proyecto de la Fundación VIII Centenario de la catedral y de esta manera pedirles la colaboración económica, en especie o como buenamente pueda cada uno para implicarse aún más en este proyecto.
El alcalde afirma que desde la Fundación ya han firmado más de 50 convenios con entidades empresariales, comerciales o sector privado. La idea es que todo el tejido empresarial que hay en la ciudad conozca los últimos detalles de cómo se encuentra el proyecto del VIII Centenario.
Durante el año pasado, se han aportado alrededor de 124.000 euros desde distintas entidades y por ello ven una implicación importante pero eso sigue siendo el objetivo último, que la financiación privada sea superior a la pública, para eso va a contribuir mucho la creación de la comisión interministerial de seguimiento y tutela de todos los patrocinios que se pueden ir haciendo en base al declarado interés general del VIII Centenario con la ley de presupuestos del año pasado. También tienen como objetivo explicar a los empresarios que acuden a esta reunión los beneficios fiscales que pueden tener con esas aportaciones.
La importancia de la Catedral de Burgos
Por su parte, el arzobispo Fidel Herráez afirma que se sigue sorprendiendo de la gran acogida que está teniendo esta realidad en la sociedad burgalesa. Piensa que va a ser un factor muy importante en lo que es una comunicación de los más variados estamentos de nuestra sociedad. También comenta que Roma ya tiene conocimiento de este centenario y que seguirán informándoles para conseguir mayor repercusión. Es consciente de que el VIII Centenario está cuajando y que debemos ser conscientes de que la catedral ya es sintomática dentro del conjunto de patrimonio mundial.