Campaña de control del uso del cinturón de seguridad
Siete personas han sido denunciadas en un control preventivo de uso del cinturón de seguridad
La Policía Local de Burgos ha realizado hoy martes 12 de marzo de 2019, un control preventivo de uso del cinturón de seguridad en la Avenida de Casa la Vega, entre las nueve y media y las once de la mañana. Del total de usuarios que pasaron por este control preventivo, siete fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad a su paso por este control preventivo, cinco de los denunciados eran conductores.
La Policía Local de Burgos realizó durante el año 2018 un total de ciento cuarenta y ocho controles preventivos de uso del cinturón de seguridad. De los mil cuatrocientos cincuenta y dos conductores controlados, nueve fueron denunciados por no utilizar el cinturón de seguridad cuando hacían uso de un vehículo a motor.
De los controles realizados, ciento veinticuatro se realizaron en horario de mañana, ocho en horario de tarde y cuarenta y seis en horario de noche.
Conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad, lleva aparejada la pérdida de tres puntos y una sanción económica de 200 euros.
El uso del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Un menor sin cinturón o silla infantil multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente.