Silvia Clemente se impone a Francisco Igea por 35 votos
La expresidenta de las Cortes obtiene el 55% de los votos de unas primarias en las que ha votado el 70% de los afiliados naranjas
Silvia Clemente se ha impuesto a Francisco Igea por un ajustado número de votos, 35 más que el diputado vallisoletano. Clemente obtenía el 55% de los votos emitidos por los afiliados que se han acercado a las sedes de Ciudadanos a ejercer este derecho a voto, un 70% de los 1.538 afiliados con los que cuenta la formación naranja en Castilla y León. Han sido 561 votos los recibidos por Clemente sobre los 526 de Igea.
De los seis candidatos que se postularon para encabezar la lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, han sido tres los que han concurrido a estas elecciones. Clemente ha recibido 561 votos, Francisco Igea 526 votos y Vanesa Conde, siete votos.
Silvia Clemente llegó a las filas de Ciudadanos de una manera un tanto convulsa. Su repentina salida del Partido Popular y de la presidencia de las Cortes de Castilla y León, se vio seguida un día después, de su presentación como candidata a la presidencia de la Junta de Castilla y León, apoyada y presentada por el secretario general, José Manuel Villegas, y apoyada por Juan Carlos Girauta, portavoz en el Congreso, y por el secretario general de Cs en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez.
En Burgos, Gloria Bañeres ya ha mostrado su decisión de abandonar la formación naranja una vez concluya la legislatura, tras manifestar su apoyo a Francisco Igea. Bañeres, que ha sido muy crítica con la llegada de Clemente a Ciudadanos, considera que la ex del Partido Popular, no representa los valores por los que se afilió a Ciudadanos.