El Partido Popular se centrará en su labor hasta el fin de la legislatura
Antes de producirse la Junta Directiva Provincial del Partido Popular, Cesar Rico, presidente provincial, y Borja Suárez, secretario general, han atendido a los medios de comunicación para corroborar su comité de campaña.
Cesar Rico ha comenzado exponiendo que el comité ejecutivo del Partido Popular ha sido forzado por el anticipo de las elecciones nacionales, y dado que el propio comité ya marcó las pautas a seguir en los comicios del 26 de mayo, afirma que han tenido que comenzar a trabajar en unos nuevos tiempos, ya que estas elecciones tienen matices bastante distintos. Por ello, hoy ha querido corroborar la composición del comité de campaña y otorgar al comité electoral el rango de campaña nacional, con lo cual seguirán siendo las mismas personas ya que el comité de campaña ya estaba constituido tanto por representantes del ámbito local, autonómico y nacional.
El Partido Popular, ha continuado explicando el presidente provincial, tiene que coger ritmo de crucero teniendo en cuenta que la convocatoria de elecciones del 28 de abril va a coincidir en plazos con el llamamiento de las elecciones municipales y autonómicas, y por lo tanto muchas consideraciones se van a solapar en el ámbito del trabajo que tienen que realizar para mantener la tensión. Son conscientes de que deben reflexionar sobre los programas electorales y adecuarlo a las necesidades de la provincia de Burgos en los próximos 4 años.
Candidato y continuidad
Cesar Rico ha recordado el acto que celebraron el día 6 de marzo donde presentaron a su candidato y posible futuro presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El presidente provincial asegura que necesitan un esfuerzo de movilización continuo para ser capaces de mantener en cada mesa electoral un representante del PP. Esto es algo que van a transmitir al comité ejecutivo y pedirán un esfuerzo a todos sus cargos públicos para que esa maquinaria les permita llegar a todo el territorio. También comenta que ningún otro partido político en la provincia de Burgos tiene tantos representantes públicos en todas las escalas.
Listas del PP
En referencia a las listas electorales por parte del Partido Popular, Cesar Rico ha asegurado que se presentarán a mediados de Abril debido a que cada partido tiene sus tiempos y los maneja conforme entiende que son los mejores. Aclara que no es lo mismo realizar una lista desde la oposición que desde un equipo de gobierno que tiene contrato con los ciudadanos hasta el 26 de mayo. Por lo tanto ellos deben seguir con lo suyo y no paralizar la ciudad por una elaboración de unas listas en las que habrá cambios, o no, y que cada uno deberá seguir ocupando de llevar sus concejalías para sacar los problemas de los burgaleses adelante.
El objetivo del PP, afirma Cesar Rico, es mantener los 2 diputados nacionales y los 3 senadores, y para ello van a seguir haciendo su trabajo que es intentar convencer a los votantes para que sigan confiando en el Partido Popular, por consiguiente no van a preocuparse de mirar ni a su izquierda ni a su derecha.