Jornada del Partido Popular con las mujeres
Mañueco ha expresado su deseo para que la próxima legislatura sea la de la conciliación
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su deseo de que la próxima legislatura sea la de la conciliación. Así lo manifestaba en el acto que hoy ha tenido lugar en Burgos con la mujer como protagonista y el lema “El Partido Popular con las mujeres trabajadoras”, en el que ha presentado 20 medidas para lograr una sociedad con mujeres libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos.
Mañueco ha dejado claro que la próxima legislatura tendrá una apuesta clara por la igualdad y la conciliación, y este será la apuesta del PP que presenta estas 20 medidas para lograr una sociedad con mujeres libres, iguales, autosuficientes y con derecho a ejercer sus capacidades y potencialidades en todos los ámbitos.
Igualdad en la formación y la educación
Entre estas medidas, destacan el trabajo en un itinerario formativo en igualdad para todas las etapas educativas y homogéneo para todos los centros educativos o el impulso a una educación, transversal en igualdad, en las Universidades y en otros espacios, como el deporte, las actividades de ocio y tiempo libre y las propias familias
Plan de apoyo a las familias
También destaca un Plan de Apoyo a las familias con medidas para favorecer la maternidad y la paternidad, medidas para las familias numerosas o para las que cuidan a personas dependientes y un verdadero sistema de conciliación con nuevos derechos destacando los dirigidos a la atención de la primera infancia y a las personas vulnerable.
Papel de la mujer en la empresa y el medio rural
El fomento del autoempleo y la cultura del emprendimiento femenino, el impulso en las empresas planes de promoción, ascenso profesional o planes de igualdad, y la puesta en marcha de programas que potencien el papel de la mujer en el medio rural.
Prevención y concienciación ante la violencia de género
La violencia de género es el punto principal de los cinco últimos puntos de estas medidas, con especial atención a la prevención y concienciación en violencia de género, recursos y prestaciones para estas víctimas, atención especial a la violencia sexual, y la revisión de la Ley de Violencia de Género en la comunidad, para atender las necesidades estas las víctimas y avanzar en la erradicación de esta lacra.
Fernández Mañueco concluyó afirmando que “desde el Partido Popular queremos que la convivencia entre los hombres y las mujeres sea justa e igualitaria y basada en el respeto. Defendemos la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y rechazamos el machismo y la violencia de género. Esto no es una cuestión a la que se deban comprometer solamente las mujeres sino también los hombres. Yo me comprometo a ello porque estoy totalmente convencido e implicado”, concluyó.