Cristina Ayala:»El PP trabaja y trabajará por la estabilidad»
Esta mañana los senadores del Partido Popular Arturo Pascual, portavoz de Industria y Energía, Begoña Contreras, portavoz de Innovación y Ciencia, y Cristina Ayala, portavoz adjunta, han compartido todo el trabajo que han realizado durante su legislatura.
El senador Arturo Pascual ha comenzado asegurando que durante esta legislatura han trabajado «para Burgos mucho y muy bien» y que han defendido en el Senado las iniciativas enfocadas a Burgos. Pone como ejemplos las conexiones del AVE de Burgos a Vitoria, afirmando que han defendido aquello que al Gobierno Socialista parece que ahora ha olvidado; sobre la variante de la BU-30; los enclaves de Treviño y el Arlanzón; la reindustrialización del entorno de Garoña y de toda la provincia de Burgos; la defensa del entorno rural, del mantenimiento de sus industrias y, por tanto, de los empleos; o su disconformidad frente a la eliminación de la industria en el páramo de La Lora, entre otras.
En definitiva, afirma que siempre han luchado por defender los principios y políticas del Partido Popular para que los ciudadanos de Burgos viviesen mejor, tuvieran más empleo y, de esta manera, mejorar las condiciones de vida.
Presupuestos propuestos por el Partido Popular
Por su parte, Begoña Contreras comenzaba señalando que debido a los dos escasos años de legislatura del que pudieron disfrutar entre septiembre de 2016 y septiembre de 2018, tan solo pudieron elaborar dos presupuestos, aunque remarca que «es de bien nacido el ser agradecido». Continúa apuntando que estos presupuestos contribuyeron a la mejora de la calidad de vida de todos los españoles, pero en particular de los burgaleses. El AVE tuvo un presupuesto de 34 millones de euros con el objetivo de finalizar la llegada del AVE a Burgos y, como bien es sabido, todavía no ha llegado debido a distintos problemas. Este mismo presupuesto incluía mejoras en la A-11, en la A-12 y la finalización de la presa de Castrovido, que afortunadamente no ha tenido contrariedades. También se han invertido 33 millones de euros en la conservación de la A-1 en la provincia de Burgos y destinado 7 de cada 10 euros a políticas sociales.
Begoña Contreras remarca que han realizado muchas acciones y que, a pesar de ser pequeñas cifras, todas sumadas dan esa inversión que tuvo lugar en su respectivo ejercicio.
Continúa exponiendo que justo cuando se aprobaron los presupuestos del Partido Popular, se presentó la moción de censura y que tras ello, tan solo dos días después, el Partido Socialista ha gobernado con esos presupuestos y se han colgado todas las medallas, a pesar de que «con anterioridad habían anunciado que eran nefastos y que debían ser tirados a la papelera». Entre estos presupuestos aparecía el aumento de las pensiones de un 3% a pensionistas; de un 2% para las pensiones de viudedad; de un 15% para las pensiones de mujeres pensionistas para ayudarlas a mejorar su calidad de vida, entre otros.
La senadora Contreras muestra su descontento con el Partido Socialista resumiendo que en junio del 2018, se generaban 7.900 puestos de trabajos al día, mientras que en febrero de 2019, se destruyen 6.800 empleos al día. De esta forma, tenemos 83.000 parados más, 200.000 afiliados menos a la Seguridad Social y refiriéndose solo a Burgos, tenemos 12.000 parados más en esta etapa de Gobierno Socialista.
La inestabilidad de los últimos 8 meses
Cristina Ayala afirma que con la legislatura del Partido Socialista han aprendido mucho derecho constitucional y que frente a las diferentes acciones que iban sucediendo en España, «nosotros también teníamos opinión». Remarca que el periodo entre 2016 y 2018 se caracterizaba por la estabilidad, el crecimiento económico y la predictibilidad. Por ello está convencida de que en estos últimos 8 meses, con la presidencia de Pedro Sánchez, «hemos pasado a la inestabilidad absoluta», que queda reflejada en los datos de desempleo; en la incidencia del diésel; la prohibición de la caza y los toros, actividades que Cristina Ayala considera que dan sentido al medio rural además de los ingresos que aportan a las pequeñas poblaciones.
Para terminar, la senadora Ayala afirma que «con el PP los burgaleses tendrán la garantía de que se trabajará por la integridad territorial, sin concesiones, se trabajará con una economía que vuelva a funcionar, se trabajará porque no haya choques institucionales entre Congreso y Senado, se trabajará por que crezca el empleo y, sobretodo, por la estabilidad. La pelota queda en el tejado de los burgaleses».