Detenido en Burgos por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega
Se trata de un ciudadano rumano de 25 años residente en un pueblo de esta provincia
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Burgos, tiene entre otros cometidos relacionados con la persecución y esclarecimiento de delitos de índole violenta contra la integridad de las personas, la colaboración con otras unidades centrales en la localización de personas contra las que recaen órdenes de detención a nivel internacional.
A finales del pasado mes se recibió desde la Comisaría General de Policía Judicial solicitud de colaboración para la localización de un ciudadano extranjero contra el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega a su país de origen. Al parecer podía residir en una localidad de Burgos, por lo que tras llevar a cabo las oportunas gestiones, se localizó y procedió a su detención.
Tras realizar los trámites legales oportunos, el detenido fue puesto a disposición y trasladado por funcionarios de la Comisaría Provincial de Burgos ante el Juzgado de Instrucción, dependiente de la Audiencia Nacional competente en esta cuestión.