‘Sembrando respeto’ es el proyecto dirigido a escolares para prevenir actos vandálicos y graffitis en las calles
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la propuesta educativa ‘Sembrando respeto’ entre los escolares de Primaria y Secundaria Obligatoria de Burgos con el objeto de promover el cuidado de las zonas públicas
La oferta educativa municipal pone en marcha el proyecto ‘Sembrando respeto’ a través del arte, una propuesta educativa dirigida a los escolares burgaleses de Primaria y Secundaria Obligatoria. A través de esta propuesta los alumnos y alumnas se embarcarán en un proyecto colaborativo de intervención artística en su propio centro educativo.
‘Sembrando respeto’ tiene entre sus objetivos promover actitudes de respeto y cuidado de las zonas públicas, para prevenir así posibles actos de vandalismo, en especial graffitis no autorizados. Se tratará de familiarizar a los estudiantes en el mundo del graffiti desde el respeto al mobiliario urbano. La implicación de los niños y jóvenes, en acciones compartidas que embellezcan el entorno urbano, favorecerá el respeto a su ciudad, al patrimonio y a la naturaleza.
Los alumnos de Primaria contarán con la colaboración de la pintura e ilustradora Verónica Alcácer del Río para que estos escolares realicen una gran pintura mural en su colegio. Con esta actividad se trabajan los valores del civismo, la responsabilidad y el respeto al patrimonio. Podrán participar unos 75 niños y niñas del mismo nivel o ciclo en sesiones de tres días.
Para los alumnos de E.S.O. se ha propuesto una intervención artística en el centro educativo de la mano de dos artistas urbanos burgaleses, los hermanos Sergare. Son jóvenes virtuosos del graffiti que crean imágenes originales. Serán sesiones de 5 días. Los alumnos realizarán una práctica de graffiti para embellecer los espacios comunes del colegio.