La nueva Ronda Interior de Burgos se abrirá al tráfico el 7 de marzo

Ronda interior
La conclusión total de las obras está prevista para antes del día siete de marzo, de forma que la actuación global unirá la prolongación del Bulevar con la Avenida Valentín Niño, formando la Ronda Interior de la ciudad
La Ronda Interior de Burgos ya tiene fecha de apertura al tráfico rodado. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha avanzado que el día elegido es el 7 marzo para inaugurar de forma íntegra la Avenida de la Universidad. Ya se ultiman los detalles del último tramo en obras que une la Avenida Valentín Niño con el Hospital del Rey, justo a la altura del Camino de Villalón. Según explica el edil, las buenas condiciones meteorológicas permiten que las labores de asfaltado de estos 200 metros hayan concluido ya.
De esta manera, el edil asevera que el culmen de los trabajos cobre la prolongación del Bulevar y la Avenida Valentín Niño, cerrará así la Ronda Interior de la ciudad. La obra global supone un «acontecimiento histórico»para la ciudad, apunta el primer edil, puesto que permitirá el tránsito circular en Burgos, a pesar de ser una urbe alargada. Por la nueva Ronda Interior circularán unos 20.000 vehículos diarios de media.
El nuevo Puente de la Universidad que se puso en servicio antes de Navidad, seno de la Ronda Interior,soporta un tráfico de unos 2.500 vehículos diarios. Lacalle recuerda que la obra global se inaugura con unos cuatro meses de lo estipulado.