Se ensanchará la acera de acceso a la estación de autobuses, eliminando las plazas de aparcamiento
La calle Miranda a la altura de la entrada principal a la estación de autobuses sufrirá una modificación inmediata, se ensanchará la acera para el tránsito de peatones y viajeros, eliminando unas 11 plazas de aparcamiento
La calle Miranda a la altura de la entrada principal a la estación de autobuses sufrirá una modificación inmediata, que comienza el lunes 25 de febrero. Se tratará de responder a una petición «habitual» de los vecinos y viajeros, apunta el alcalde, Javier Lacalle, procediendo a la ampliación parcial de la acera junto a la estación de autobuses. Así, el edil ha anunciado que se actuará sobre 500 metros cuadrados durante un mes.
Según opina Javier Lacalle, esta acera tiene un «enorme» tránsito de peatones ya que la misma da acceso a la estación de autobuses, al Hostal existente en la zona y al Mercado Sur, una situación que provoca aglomeraciones entre los transeúntes y que esta actuación tratará de eliminar.
Con las obras a realizar se ensanchará la acera para pasar de los cuatro metros existentes a una anchura de 6,60 metros. También se procederá a la renovación de la pavimentación de la nueva acera, respetando los árboles existentes en la zona.
La parte negativa de la actuación es la supresión de unas 11 plazas de aparcamiento que se sustituirán por una zona de carga y descarga así como un espacio de parada puntual para dejar y recoger viajeros.
Las obras durarán un mes y tendrán un coste de 65.000 euros.
Este se ha propuesto tocar las narices y lo lleva a cabo sin importarle nada ni nadie. Señor Alcalde, ¿quiere explicarnos para qué tanta acera? No hace ninguna falta más acera y los 65.000€ empleelos usted en cosas que realmente sean necesarias. Está usted obsesionado con las aceras y las obras.