Detenido por robar 470 euros de una cartera y acudir a Comisaría arrepentido de su acción
Detenido por un delito de hurto, al apropiarse de la cartera que encontró en un lavadero de vehículos. El hombre de 49 años aprovechó el descuido del anterior usuario del servicio para quedarse con 470 euros que más tarde devolvió, tras arrepentirse de su acción
Un vecino de Burgos, presentó denuncia en la Comisaría Provincial por el hurto de su cartera que había dejado olvidada en un centro de lavado del Polígono de Gamonal.
Antes de dirigirse al lavadero, había pasado por un cajero automático para sacar 450 euros ya que tenía que realizar unas compras. Una vez en el establecimiento y mientras se dedicaba a la limpieza de su vehículo dejó la cartera encima de una máquina de aspiración, marchándose a continuación, dejándose olvidada su cartera. Seguidamente y al percatarse del olvido regresó al lavadero pero la cartera ya había desaparecido del lugar dónde la había dejado. Al día siguiente de la pérdida de la cartera, un trabajador del establecimiento la encontró y devolvió a su propietario, quien pudo recuperar la documentación, pero no así el dinero.
De cualquier manera la historia de este hecho acaba con un final feliz para la victima del hurto, puesto que transcurrida una semana de los hechos denunciados, el autor de la sustracción se presentó arrepentido de su acción en dependencias policiales para hacer entregar del dinero y manifestar que ése día también acudió a lavar su vehículo y al observar una cartera encima de una de las máquinas del lavdero, la cogió para apropiarse del dinero, depositándola después en el mismo lugar dónde la encontró.
Aunque arrepentido, este hecho constituye un delito de hurto por lo que al hombre se le informó en ese momento de su condición de detenido con todas las formalidades legales, el cual tras prestar declaración por los hechos fue puesto en libertad.