Mejoras en la Calle Doña Jimena
Se han mejorado las aceras, que presentaban hundimientos por una fuga en la red de abastecimiento de agua
La parte alta de la ciudad mejora sus calles. En este caso, la zona de actuación ha sido la calle Doña Jimena, entre los números 2 al 22, en las inmediaciones de Fernán González, donde se han realizado mejoras en las aceras y pasos para los peatones en materia de accesibilidad. El presupuesto para esta actuación ha sido de 70.000 euros.
La acera sobre la que se ha actuado presentaba zonas con grandes hundimientos, debidos, como se pudo comprobar durante la ejecución de las obras, a una fuga en la red de abastecimiento de agua potable. Esta fuga se ha subsanado y se ha aprovechado para canalizar el alumbrado público.
La calzada, en su margen derecha (en sentido hacia polígono industrial de Villalonquéjar), así como los bordillos que la delimitan, presentaban una deficiente alineación en rasante.
Los pasos de peatones existentes en las proximidades no estaban adaptados a la normativa vigente de accesibilidad.
Javier Lacalle visitaba esta actuación, a la que seguirán otras en la zona que ya se están ejecutando. Además de la fuga de la red de abastecimiento de aguas, el alcalde recordaba que también se ha renovado integralmente los espacios peatonales, se han sustituido los bordillos de la calzada y se ha renovado la canalización del alumbrado público.
Las mejoras en esta zona concluirán con el asfaltado de la calzada, como señalaba Lacalle, que se llevará a cabo dentro de la campaña anual de asfaltado con una mejor climatología.