Lacalle apuesta por un ‘superdomingo’ electoral
Javier Lacalle cree que » todo lo que no sea convocar elecciones el 26 de mayo, sería un dispendio de dinero público que no tiene justificación»
Javier Lacalle espera que la convocatoria de Elecciones Generales coincida con las municipales y autonómicas del 26 de mayo. Lacalle espera que el presidente Pedro Sánchez «hable de una vez y no nos mareen con fechas que van y vienen». También considera que son unas «elecciones necesarias» y considera que es una «auténtica barbaridad» tener dos elecciones en un mes, tanto desde el punto de vista de organización como desde el punto de vista económico, ya que son unos 130 millones de euros lo que suponen para las arcas del estado unos comicios electorales.
Para Lacalle es un «no quiero, no me dejan», una justificación «que no se justifica» y pide que «no nos maree, que fije cuanto antes el día», porque no hay precedente en la historia de España de convocar dos elecciones en un mes. Todo lo que no sea convocar elecciones el 26 de mayo, sería un dispendio de dinero público que no tiene justificación y un esfuerzo de recursos humanos que tampoco tiene justificación.
Mañana, día «D»
Será mañana según se ha anunciado, cuando Pedro Sánchez anuncie la fecha de las próximas elecciones generales, tras no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado en el día de ayer en el Congreso. La falta de apoyos ha hecho que Sánchez se plantee, y parece que decida disolver las Cámaras y convocar elecciones. Se barajan el 14 y el 28 de abril, aunque la fecha que más parece que suena es el 28 de abril.