El Distrito Este considera «inaceptable» que se valore eliminar el servicio de urgencias del centro de salud Gamonal Antigua
El presidente del Distrito Este, Fernando Gómez, denuncia su exclusión como interlocutor en las reuniones que los grupos políticos celebran con los diferentes representantes de los barrios de la ciudad
El presidente del Distrito Este, Fernando Gómez, ha apuntado que durante la Junta Directiva de este distrito se mostró el malestar de los vecinos por valorar y poner en tela de juicio la supresión del servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Gamonal Antigua. El distrito apoya incondicionalmente la continuidad de este servicio, que no sea negociable e incluso aboga por mejorarlo. Al hilo, Gómez asegura que esta reivindicación no busca el enfrentamiento entre barrios.
El Distrito Este mostró su preocupación a través de correo electrónico a los diferentes grupos políticos ante la puesta en duda de la continuidad de este servicio de Urgencias. La junta vecinal buscó el respaldo de los grupos políticos para que pudiera llevarse al Pleno Municipal e intentar asegurar el servicio. Ningún grupo político respondió al correo electrónico, solo el PP lo elevó en forma de moción de urgencia pero, finalmente en el Pleno se cuestionó dicha cuestión «porque lo presenta el PP, por buscar enfrentar a los barrios o por contener tintes políticos», apunta el presidente del Distrito Este.
Fernando Gómez denuncia su exclusión como interlocutor en las reuniones que los grupos políticos celebran con los diferentes representantes de los barrios de la ciudad. El Distrito Este de la ciudad denuncia que no se tenga en cuenta a su junta distrital para debatir las cuestiones de su área y, con ello, se «ningunea y desvirtúa» el concepto para lo que fueron creados, critica Gómez.
Pedid explicaciones al Colegio de Médicos con su presidente Joaquín Fernández Valderrama a la cabeza que es quien quiere cerrarlo. El querer mantenerlo ha sido la causa de la dimisión al completo de la Gerencia de Atención Primaria.