Tudanca defiende la necesidad de impulsar los polígonos industriales paralizados por la «caótica» política del PP
El líder socialista señala Briviesca como ejemplo del maltrato a la sanidad rural por parte de la Junta de Castilla y León
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió hoy en Briviesca (Burgos) la necesidad de impulsar los polígonos industriales paralizados por la «esperpéntica y caótica»
política industrial del PP al frente de numerosos ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de la Comunidad.
Estas infraestructuras, que se cuentan por decenas en los municipios de la Comunidad, se han construido, en algunos casos como propaganda electoral, pero no han tenido continuidad debido a la desidia con la que viene actuando el PP allá donde gobierna.
Por eso, en su recorrido por el polígono industrial de Briviesca junto al secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, Tudanca, subrayó que la provincia de Burgos tiene 40 polígonos industriales «vacíos» y que el propio municipio de Briviesca tiene 200.000 metros cuadrados de suelo industrial «sin aprovechar» que debe ponerse a disposición de las empresas.
«Briviesca debe volver a ser un centro de referencia», sostuvo Tudanca, quien también lamentó que esta zona de Burgos sufra la política sanitaria de la Junta con cierre de consultorios y falta de profesionales.
Por eso, abogó por «buenos servicios públicos» y «empleo digno y de calidad» para frenar el éxodo juvenil que afecta a Briviesca y la comarca. Esta zona, añadió, «está bien comunicada» gracias, en parte, a la liberalización de la AP-1; sólo falta impulsar la industria y mejorar la calidad asistencial y sanitaria.
Tudanca acudió a la localidad burgalesa para conocer su polígono y también el centro ocupacional. Lo hizo en compañía de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; del secretario de Organización, David Jurado; o de la procuradora en Cortes por Burgos, Virginia Jiménez, entre otros.