Saéz Aguado asegura que el objetivo es «mantener todos los recursos» en la Atención Primaria
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, se reúne con varios alcaldes de la provincia para debatir las dificultades por la que atraviesa la Sanidad y achaca las mismas a la falta de médicos
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, momentos antes de celebrar una reunión una quincena de alcaldes de la provincia de Burgos, ha atendido a los medios de comunicación y continúa asegurando que el principal problema por el que atraviesa la Atención primaria viene «principalmente derivado por la falta de médicos». En la reunión Sáez Aguado ha trasladado a los distintos ediles la garantía de asegurar la respuesta en el servicio tanto en la Atención Primaria como la domiciliaria en el ámbito rural y urbano.
También ha lanzado mensajes con miras hacia el futuro, con propuestas que pasan por «mantener todos los recursos», la reordenación de la Atención Primaria y el transporte a la demanda sanitaria. Antonio María Sáez Aguado plantea una alternativa estructural para velar por la AP, para ello ha asegurado que ya están manos a la obra para intentar alcanzar un consenso político, social y profesional del sector.
En lo referido al ultimátum que ayer lanzaba el Colegio de Médicos de Burgos, Sáez Aguado ha echado balones fuera ya que no considera correcto la dimisión de la gerente «como foco de debate» y ha ratificado que para garantizar la Sanidad Pública esta debe consensuarse con todos los afectados. Asimismo ha querido dejar claro que fuera quien fuera la gerente de Atención Primaria «los problemas serían los mismos».
La mejor ruptura de relaciones con este señor, es mandarlo a la oposición el 26 de mayo, por salubridad pública.