Aprobado el estudio de detalle para la construcción del nuevo colegio de Villímar
El futuro colegio de Infantil y Primaria de Villímar estará situado en una parcela en el entorno de la carretera de Poza junto a la residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet
El nuevo colegio público del barrio de Villímar va avanzando sus trámites. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva por unanimidad el estudio de detalle para la construcción de un colegio público de educación Infantil y de Primaria en Villímar. Posteriormente se tramitará la licencia.
La Junta de Castilla y León dispondrá de toda la tramitación municipal esta próxima primavera para que la consejería de Educación proceda a la contratación y adjudicación de las obras, según ha anunciado la presidenta de la Gerencia Municipal de Fomento, Ana Bernabé.
Se trata de una petición que desde hace más de diez años llevan reclamando los vecinos de esta zona de la capital burgalesa y que al fin se hará realidad. La infraestructura contará con una edificabilidad de 8.266 metros cuadrados, tendrá tres plantas y 12 metros de altura que albergará 18 unidades docentes.