2.242.943 euros para dos carreteras de la provincia

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La inversión total para las provincias de Burgos, León, Segovia y Valladolid es de 7,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras para la renovación y refuerzo del firme en 56,8 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Segovia y Valladolid, por un importe de 7.295.361 euros. El gasto aprobado se consignará con cargo a los presupuestos de 2019, 2020 y 2021.

En Burgos, se  ejecutarán obras en el tramo de 13,5 kilómetros. Carretera BU-922, de Caleruega (BU-910) a BU-925 por Peñalba de Castro y el tramo: Caleruega (BU-910)-Cruce con BU-925, con un importe de 2.242.943 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La carretera BU-922 está situada en el sur de la provincia de Burgos, catalogada como Red Complementaria Local. Sirve de desplazamiento entre la localidad de Caleruega y las ruinas de la ciudad romana de Clunia, situada junto a Peñalba de Castro. Tiene una longitud de 13,50 km y en su recorrido atraviesa tres zonas urbanas: Caleruega, Arauzo de Torre y Huerta de Rey.

El firme presenta blandones en varios puntos y deformación en los bordes, con zonas que presentan grietas, descarnaduras y otra serie de patologías que evidencian la degradación superficial del firme. A lo largo del recorrido existen 26 obras de drenaje transversal formadas en general por caños de hormigón. La intersección más importantes es con la carretera BU-925, mediante una intersección en “T”, sin carriles de cambio de velocidad y regulada mediante un STOP en la BU-922. Además desde la calzada se accede a un total de 100 parcelas y caminos rurales.

Las obras a realizar, necesarias para rehabilitar estructuralmente el firme, consistirán en la extensión de un refuerzo de mezcla bituminosa y la mejora del trazado en 10 tramos para la rectificación de curvas. Estas actuaciones se completan con la mejora del drenaje mediante la limpieza y reperfilado de cunetas y bermas y el saneo de blandones, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación de sistemas de contención de vehículos donde sea necesario; la reordenación de la intersección con la carretera BU-925 se realizará mediante cuñas de deceleración y aceleración, y carriles centrales de aceleración o deceleración.

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