135 nuevas señales en carreteras de la provincia para que nadie se pierda sus recursos turísticos

La Diputación de Burgos señaliza 84 recursos turísticos en carreteras tanto provinciales como de la Junta de Castilla y León que recorren el territorio burgalés con el objeto de potenciar sus recursos naturales y patrimoniales
Los viajeros que recorran la provincia de Burgos no se perderán ningún rincón de clave turística. La Diputación Provincial, dentro del Plan de Renovación y Adecuación de la Señalización Turística de la provincia incluido en el Plan Estratégico, ha procedido a la instalación de 135 nuevas señales que mejoran y dotan de una mayor visibilidad, en la red viaria, a los puntos de interés turístico más relevantes de la provincia burgalesa.
Las nuevas indicaciones forman parte de las carreteras provinciales y regionales, además de en entornos urbanos de municipios de la provincia así como en carteles específicos con vistaramas de localidades diseñados para la ocasión además de carteles convencionales y señales tipo flecha colocadas en vías interurbanas, todas ellas cumpliendo la normativa de señalización.
Este Plan de Renovación y Adecuación de la Señalización Turística de la provincia se ejecutó en una primera fase centrada en las carreteras cuya competencia es de la Diputación. Se instalaron en el 2017 un total de 29 nuevas señales de información turística por un importe de 12.700 euros.
La segunda fase, en carreteras cuya competencia es de la Junta, se ha desarrollado en el 2018, invirtiendo una cuantía de 108.170 euros.