Las obras sobre la Plaza Guadalajara comenzarán a principios de marzo
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la Plaza Guadalajara y el entorno de la iglesia de San Julián por un precio de 606.000 euros, zona que contará con más de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes
Por fin se dará un uso a la Plaza Guadalajara, desde el mes de mazo y durante los siguientes seis meses se trabajará en su nueva imagen. Las obras de remodelación y mejora de este parque situado en la zona sur de la ciudad dará lugar a un parque urbano de grandes dimensiones y amplias zonas verdes. El proyecto global contempla una actuación sobre 4.850 metros cuadrados entre la plaza y sus calles limítrofes, de los cuales más de 2.500 metros cuadrados pasarán a ser zonas verdes, que se completarán con áreas ajardinadas, vegetación y plantación de nuevas especies arbóreas manteniendo en la mayor medida posible los existentes.
La plaza, actualmente hormigonada, dispondrá de nuevas áreas deportivas de 270 metros cuadrados, un área de gimnasia con elementos para todas las edades y una cancha octogonal multideportiva. La obra contempla 100 metros cuadrados de nuevas plazas de aparcamiento, adoquinado y pavimento en accesos y aceras.
Las obras también se centrarán en la mejora de la accesibilidad a la Iglesia de San Julián y la Casa Parroquial junto a la Iglesia en la que se habilitará una nueva rampa y escaleras de acceso.
También se procederá a la renovación de los servicios existentes, alumbrado tipo led, abastecimiento, saneamiento y la ampliación de la red de telecomunicaciones municipal.