El PSOE propone reducir a 30 km/h la velocidad máxima en ciertas calles de Burgos

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El concejal municipal socialista, Antonio Fernández Santos, cree óptimo imponer un límite máximo de velocidad de 30 km/h en aquellas calles que tengan un sólo carril y en las de un sólo carril por sentido de circulación

 

El concejal municipal socialista, Antonio Fernández Santos, ha explicado varias de las alegaciones que su formación va a presentar para la Ordenanza de Movilidad, Circulación y Transporte. Por una parte considera que aquellas vías de circulación de la capital con un sólo carril de circulación y las de un carril por cada sentido, la velocidad máxima debe ser 30 km/h, norma en la línea de las estipuladas a nivel nacional. La calle San Pablo o San Francisco son claros ejemplos de este tipo de vías en la capital.

Ordenar los vehículos de movilidad personal (VMPs)

Como vehículos a motor, el grupo municipal socialista propone ordenar este tipo de medios de transporte dotados de motor eléctrico, capaces de asistir al ser humano en su desplazamiento personal. Por ello, plantean sustituir el texto actual de la Ordenanza y fundamentarlo a partir de la definición de diferentes niveles según el peso y velocidad que alcanza cada vehículo.

Nivel A: Máximo 20 km/h y 25 kg. Estos deberían circular por vías ciclistas y no por aceras ni paseos.

Nivel B: Máximo 30 km/h y 50 kg. Proponen que circulen por la calzada, en ningún caso por aceras ni paseos.

Nivel C: Más de dos ruedas, máximo 45 km/h y 300 kg. Proponen que circulen por la calzada, en ningún caso por aceras ni paseos.

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