Detenido el autor de unos acosos sexuales a una empleada de hogar
La Guardia Civil ha detenido en Las Merindades a J.M.R.A. de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de acoso sexual en el ámbito laboral
La mujer fue acosada en distintas fechas, dentro de la vivienda, por el hijo de la señora a la que cuidaba. Las reiteradas solicitudes de favores sexuales y tocamientos no consentidos hizo que la denunciante sufriera una crisis de ansiedad debiendo ser atendida en un centro sanitario.
Los hechos fueron denunciados días atrás. A primeros del presente mes de enero, la víctima de 56 años de edad, fue contratada como empleada de hogar y como cuidadora de una mujer de avanzada edad.
Desde el primer día, según reflejaba en la denuncia, el hijo de la señora a la que cuidaba empezó a insinuarse, acosándola con solicitudes de favores sexuales e incluso realizando tocamientos en su espalda no consentidos por la mujer.
La denunciante le pidió reiteradamente que cesara en su comportamiento, si bien éste hizo caso omiso, insistiendo en días sucesivos y siempre en el interior de la vivienda durante su jornada de trabajo.
Como consecuencia de esta actitud, la víctima sufrió una crisis de ansiedad de la que fue tratada en un centro sanitario a la que se vio obligada a acudir.
Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil de los hechos denunciados, inició el protocolo dictado para víctimas de acoso sexual, localizando en poco tiempo al presunto autor que fue detenido en dependencias oficiales del Cuerpo.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Villarcayo.