El Ayuntamiento otorga a los vecinos la responsabilidad para organizar las fiestas de los barrios
Al respecto, el grupo municipal socialista está desacuerdo con que los vecinos organicen las fiestas de los barrios y se les otorgue las responsabilidades civiles y penales de lo que ocurra
El Equipo de Gobierno ha planteado unas nuevas bases para la organización de las fiestas de los barrios, en las cuales el Consistorio otorga las responsabilidades de organización de las mismas a los vecinos y se exime de las responsabilidades civiles y penales en favor de los ciudadanos. El grupo municipal socialista ha sido el único que ha votado en contra de este cambio, aprobado en el consejo del Instituto Municipal de Cultura.
Las nuevas bases, según ha explicado la concejal socialista Nuria Barrio, establece que los vecinos son a título individual los organizadores de las fiestas de los barrios. Asimismo culpan al Ayuntamiento de querer cargarse las fiestas de los barrios con este nuevo documento firmado ya que, como es normal, ningún vecino dispone de los medios necesarios para contar con todo lo necesario para celebrar con garantías unos festejos de esta índole. Mucho menos, que quieran cargar con una responsabilidad civil y penal a expensas de lo que pueda suceder, apostilla, en asuntos tan esenciales como Seguridad y Protección del evento.
Es un «disparate», califica el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, que las fiestas las organicen los vecinos y no quien debiera hacerlo, el Ayuntamiento, el que otorga la partida de subvenciones que se eleva a 179.000 euros. Al mismo tiempo ha calificado a los concejales del Consistorio como «vagos» tras dejar a un lado sus funciones y otorgar la responsabilidad a los vecinos.