Raúl Salinero se ve como alcalde de Burgos
Raúl Salinero es el candidato de Podemos a la alcaldía de Burgos y «se ve como alcalde» de la capital burgalesa. Podemos se presenta como un grupo de gente solvente y con experiencia dentro de la sociedad civil
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, será cabeza de lista de Podemos en Burgos. Salinero asevera que tiene “sensaciones positivas” al verse como candidato a la alcaldía de Burgos, aunque el camino sea una «batalla difícil» pero se muestra ambicioso en elaborar un programa electoral que permita «desterrar» al PP del Consistorio burgalés.
Con respecto a la situación crítica que atraviesa actualmente la formación morada en Madrid y la ruptura de Errejón con Iglesias, Raúl Salinero sostiene al respecto que «no le va a pasar factura» en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, manifestando que su trabajo está centrado exclusivamente en la capital burgalesa.
Raúl Salinero ha confirmado que ya tiene su lista de 15 personas que le acompañarán en la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales, las otras 12 restantes obligatorias para llegar a las 27 abiertas a la sociedad civil.
Asimismo Salinero ha restado importancia a la polémica sobre la posible disolución de su partido a nivel nacional aseverando que «se muestra mucho más drama del que realmente hay».