Los hosteleros de Burgos confirman un descenso de la ocupación turística
Los hosteleros de la ciudad discrepan con los datos «triunfalistas» sobre turismo que detallaba Javier Lacalle y aseveran que en los últimos meses el nivel de ocupación se ha visto reducido notablemente
Según ha aseverado el representante de la Federación de Hostelería de Burgos, José María Temiño, los datos de ocupación turística no han sido positivos en los últimos meses. Los hosteleros han constatado una acusada reducción en el turismo de la capital y subrayan que «los datos que maneja el sector son malos y no coinciden con los ofrecidos por las diferentes Administraciones», haciendo referencia a las cifras, a simple vista triunfalistas, a las que aludía días atrás el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
El caso es que los números que manejan los hosteleros no encajan con los datos que aporta el Ayuntamiento y la Diputación ratificando su liderazgo en turismo en toda Castilla y León durante el 2018. La realidad, según José María Temiño, es que los datos de ocupación hotelera han sido “bastante malos” y el turismo familiar es el que más se ha visto acusado.
Asimismo Temiño ha destacado la importancia de los diferentes actos programados por el Ayuntamiento para la hostelería así como la realización de actos promocionales para atraer viajeros y que sirven para dinamizar el turismo en la ciudad.