La fuente de Santa María será restaurada con la llegada del buen tiempo
Las obras sobre la fuente de Santa María han sido adjudicadas por un importe de 64.300 euros y tendrán un período de ejecución de cuatro meses
La emblemática fuente de Santa María, situada frente a la Catedral de Burgos, será restaurada con la llegada del buen tiempo, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco. La pieza, que se sometió a una intervención de urgencia hace un par de años, continúa actualmente con problemas serios de conservación y desprendimiento del propio monumento, y parece que en los próximos meses se solucionará esta carencia.
La empresa Rehabilitaciones Aibur será la encargada de las labores de restauración de la fuente de la Plaza de Santa María por un presupuesto de 64.238 euros. La ejecución de estas actuaciones tendrá que desarrollarse en el plazo de cuatro meses desde que las condiciones meteorológicas permitan actuar sobre el monumento. Con las obras se tratará de limpiar la fuente por completo, sus caños y recuperar las piezas desprendidas.
Después de diferentes intervenciones sobre el monumento, la actuación del 2019 parece la definitiva para tratar paliar el deterioro de la fuente de Santa María.