La Guardia Civil recupera un teléfono móvil sustraído en unas piscinas el pasado verano
La Guardia Civil ha investigado en Burgos a D.D.R. de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. La investigación ha culminado con la recuperación del terminal móvil que será devuelto a su propietario
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, a última hora de la tarde, cuando autor o autores desconocidos sustrajeron un teléfono móvil en el recinto de unas piscinas públicas ubicadas en la comarca burgalesa de La Bureba, acción que fue denunciada al día siguiente por su propietario.
La Guardia Civil abrió entonces una investigación dirigida a la identificación, localización y en su caso detención de los autores, así como a la recuperación del teléfono sustraído.
Durante estos meses y fruto de las pesquisas practicadas se ha podido conocer que el terminal fue puesto en funcionamiento un mes más tarde de su desaparición y que fue utilizado por primera vez por el ahora investigado, además de otras tres personas más de su entorno familiar.
Una vez localizado en Burgos ha sido investigado como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Sin abandonar las indagaciones, se ha continuado hasta recuperar, días más tarde, el terminal de telefonía para su devolución a su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.