Burgos vuelve a recuperar su iluminación tras la crisis
Más de 31 calles de la capital burgalesa ven incrementadas recientemente su iluminación tras la reactivación de más de 600 farolas
Tras la crisis de años atrás y el consecuente apagón y/o reducción de la iluminación en diversas calles y zonas de Burgos capital, la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, ha anunciado que se reencenderán más de 600 farolas en la ciudad. Así, se ha incrementado en los últimos días la iluminación de más de 31 calles, lugares más demandados por los vecinos, apunta Blasco.
Algunas de estas calles recuperarán la iluminación de forma permanente, como por ejemplo en la calle Carlos de Tejada, Calzadas, Don Bosco, en el Parque de la Isla, Plaza Castilla, Pozanos, Regino Sainz de la Maza, entre otras. En otros casos se recupera la iluminación, con período de apagado, en el Carmen, Parque del Castillo (carretera, aparcamiento), paseo de Los Cubos, Lavaderos, Juan XXIII, Pozanos, etc.
De esta manera Burgos vuelve a recuperar la iluminación que se tuvo que reducir como consecuencia de la crisis económica desde inicios del 2012. En el ejercicio del 2012 al 2018 el Ayuntamiento ha ahorrado más de 250.000 euros con el apagón en diversas calles y zonas de la capital, unos 42.000 euros al año, sin contar con la subida progresiva de la luz con el paso de los años.